La imposibilidad de realizar las diversas actividades con seguridad ha motivado la cancelación de los festejos en honor a la Virgen de la Cabeza
Suspendidas las Fiestas Patronales de Pozuelo del Rey por el covid-19
El Ayuntamiento de Pozuelo del Rey ha suspendido las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Cabeza, programadas para finales del mes de septiembre. Así lo ha anunciado en un bando la alcaldesa, María Alarcón, ante los últimos rebrotes y la imposibilidad de realizar las diversas actividades con seguridad.

Una decisión “muy difícil de tomar”, como explica la regidora en el bando, pero necesaria ante la situación de emergencia decretada y que se ha agravado en las últimas semanas con nuevos casos de contagiados en la región.

“Estoy segura de que la gran mayoría vais a comprender esta decisión, especialmente aquellos que habéis estado en primera línea combatiendo al virus, porque habéis visto la cara más dura de esta pandemia, y a los cuales quiero agradecer vuestro enorme trabajo”, sostiene Alarcón.

La primera edil ha aprovechado la ocasión para agradecer a todos los vecinos “su excelente cumplimiento de las normas”. “Un ejemplo de civismo sin precedentes”, explica, que ha hecho de Pozuelo del Rey uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con menor tasa de incidencia del virus.

Un escaso impacto del virus en la localidad que la alcaldesa desea seguir manteniendo, por lo que recuerda a los vecinos que el uso de la mascarilla y el distanciamiento social son las mejores herramientas para no incrementar los contagiados y fallecidos, en “un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad”. 

20200812-Publicacion-Bando-BANDO-SUSPENSION-FIESTAS-COVID19-page-0001

20200812-Publicacion-Bando-BANDO-SUSPENSION-FIESTAS-COVID19-page-0002