Trámites con la DGT

OBTENCIÓN DE DUPLICADOS DEL PERMISO CONDUCCIÓN Y CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS

Este servicio permite a los ciudadanos residentes en el municipio la presentación de determinados trámites en las dependencias del Ayuntamiento, sin necesidad de desplazarse ante las Jefaturas Provinciales de Tráfico y de forma gratuita.

¿Que trámites se pueden efectuar por mediación de este servicio?

  • Duplicados del permiso de conducir por cambio de domicilio, sustracción o extravío.
  • Duplicados del permiso de circulación de vehículos por cambio de domicilio, sustracción o extravío.
  • Bajas definitivas de vehículos-turismos, en los casos en que se declare que el vehículo no existe o no circula, o aquellos otros vehículos que no deban ser tramitados a través de los centros autorizados de destrucción.

¿Por qué es necesario cambiar mis datos o los de mis vehículos ante la DGT?

Es especialmente importante cambiar el domicilio del permiso de circulación de vehículos en el caso de nuevos empadronamientos en el municipio, ya que de no hacerlo seguirán pagando el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en su localidad de procedencia.

Igualmente es necesario que la DGT tenga actualizados los datos referentes a los permisos de conducir, dado que en caso de tener que contactar con el titular o sus familiares, se realizaría al domicilio que tuviera indicado inicialmente.

¿Como solicitar este servicio?

Mediante la cumplimentación del modelo de solicitud de carnet de conducir y permiso de circulación, y la presentación de la documentación original requerida en cada caso (consulta el documento pdf adjunto).

Documentos Adjuntos