Política de privacidad

POLITICA DE PRIVACIDAD.

El Ayuntamiento de Pozuelo del Rey informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web. En este sentido, el Ayuntamiento de Pozuelo del Rey, garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de datos personales?

El Ayuntamiento de Pozuelo del Rey con C.I.F número P2811600B, con domicilio social en Plaza de la Constitución Nº1 CP, teléfono 918735303 y correo electrónico ayuntamiento@ayto-pozuelodelrey.es.

 

¿Con que finalidad se tratan los datos personales?

El Ayuntamiento de Pozuelo del Rey, trata la información que se facilita con el fin de responder a las consultas y/o sugerencias planteadas a través de la página web, tramitar o iniciar cualquier procedimiento administrativo a través de sede electrónica, mantener el contacto entre el usuario y la Administración, así como la gestión general de la misma.

 

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación de prestación del servicio, hasta que solicite la supresión por parte del interesado o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

 

 

¿Cómo puede contactar con el Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento?

La figura del Delegado de Protección de Datos se encarga del asesoramiento y supervisión del cumplimiento de la normativa en materia de Protección de Datos por parte del Ayuntamiento de Pozuelo del Rey, así como de la cooperación con la autoridad de control, en el caso de que se requiera contactar con el Delegado puede hacerlo mediante:

·         Envío de email a la dirección de correo electrónico consultoria@ecomputer.es,

·         o llamando al teléfono 917886602.

 

¿Cuál es la legitimación para utilizar sus datos?

Las bases legales para el tratamiento de datos de carácter personal son las siguientes:

-         El cumplimiento de una tarea en interés público o el ejercicio de poderes públicos, así como el cumplimiento de una obligación legal, en base a las competencias que la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de Bases de Régimen Local, atribuye al Ayuntamiento de Pozuelo del Rey.

-         El consentimiento inequívoco del interesado para el tratamiento de sus datos de carácter personal.

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

Además, los datos se cederán a terceros en los casos en los que exista una obligación legal como son: Bancos y Cajas de Ahorro, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Estado, Agencia Tributaria, Organismos de la Seguridad Social, Comunidad de Madrid, Hacienda Pública, Administración Tributaria, Instituto Nacional de Estadística, Tribunal de Cuentas, Interesados legítimos, Cámara de Cuentas, Consejería de Educación, Catastro, Registro de la Propiedad.

 

No se prevén transferencias internacionales de datos.

 

¿Cuáles son sus derechos cuando facilita su consentimiento?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en el Ayuntamiento de Pozuelo del Rey, se están tratando sus datos personales.

Las personas interesadas tienen derecho a:

o    Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado

o    Solicitar su rectificación o supresión

o    Solicitar la limitación de su tratamiento

o    Oponerse al tratamiento

o    Solicitar la portabilidad de los datos

Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaré para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Ayuntamiento de Pozuelo del Rey dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. También podrán solicitar la portabilidad de sus datos.

Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.

 

¿Cómo se han obtenido los datos personales?

 

Los datos personales que se tratan en el Ayuntamiento de Pozuelo del Rey vienen procedentes del propio interesado.

La categoría de datos que se tratan son:

-          Datos de carácter identificativo.

-          Datos de características personales.

-          Datos económicos.

-          Datos de empleo.

-          Datos de circunstancias sociales

-          Datos de transacciones.

 

RECLAMACIÓN ANTE LA AUTORIDAD DE CONTROL:

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónicahttps://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/

 

REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO

-          Registro de entrada y de salida: Seguimiento y control de la documentación de entrada y salida del Ayuntamiento.

-          Gestión Económica: Gestión, administración y seguimiento de la contabilidad municipal, de los proveedores y acreedores.

-          Impuestos Municipales: Elaboración y gestión de impuestos del municipio.

-          Padrón de habitantes: Gestión, control y seguimiento del padrón de habitantes conforme al Artº16 de la Ley de Bases de régimen Local.

-          Laboral: Elaboración de nóminas y contratos del personal para el cumplimiento de las obligaciones legales en materia laboral.

-          Registro de la Jornada Laboral: Control de horario de los trabajadores para dar cumplimiento a la obligación legal.

-          Prevención de Riesgos Laborales: Vigilancia de la Salud de los trabajadores.

-          Bolsa de Empleo: Gestionar, promocionar y administrar tanto las solicitudes como las ofertas de empleo.

-          Procedimiento Administrativo: Recoger y tratar datos personales relacionados con la tramitación de procedimientos administrativos en los que participa el Ayuntamiento y la ciudadanía.

-          Licencias: Gestión y tramitación de las licencias que se otorgan en el municipio para la ciudadanía y mancomunidad de servicios de arquitectura y urbanismo.

-          Imagen y Comunicación, web y correo: Imagen e información del municipio y de su Ayuntamiento, publicidad de actos municipales, trámites administrativos facilitados al ciudadano, contacto entre la ciudadanía y Administración, gestión de contactos y correos electrónicos, sede electrónica y portal de participación ciudadana.

-          Registro de Animales Potencialmente Peligrosos: Registro y gestión de la documentación sobre los animales domésticos potencialmente peligrosos del municipio.

-          Casita de Niños: Gestión y administración de la escuela infantil del municipio.

-          Biblioteca: Administración y gestión de los usuarios registrados en la base de datos de la biblioteca

-          Archivo: Archivo documental de ejercicios anteriores: procedimiento administrativo, gestión contable, inventario municipal, registro de entradas y salidas, expedientes de personal y gobiernos municipales, control de acceso a investigadores

-          Padel: Gestión de la actividad deportiva promociona por el ayuntamiento. Tramitación de las reservas y de las tasas.

-          Registro Civil y Juzgado de Paz: Gestión y conservación de documentación de la ciudadanía en el registro civil y tramitación de procedimientos judiciales.

-          Videovigilancia: Captación de imágenes con la finalidad de protección de personas y bienes.