Empadronamiento

El padrón es el registro que acredita la residencia y el domicilio de los vecinos del municipio a todos los efectos administrativos.

Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del Municipio donde reside habitualmente. Quienes vivan en más de un municipio se inscribirán en el que residan durante más tiempo al año

El vecino tiene derecho a conocer la información que consta en el Padrón sobre su persona y a exigir su rectificación cuando sea errónea o incorrecta. De igual forma siempre que se realice un traslado de residencia dentro del propio municipio, deberá ser comunicado al Ayuntamiento, mediante el correspondiente impreso de cambio de domicilio. 

Documentación a presentar:
  • Impreso oficial debidamente cumplimentado.
  • Documento que acredite la identidad de las personas inscritas (Fotocopia del DNI, pasaporte, tarjeta de residencia. Para menores de 15 años, el libro de familia).
  • Los miembros de la Comunidad Económica Europea pueden empadronarse también con su tarjeta de identidad.
  • Fotocopia que acredite la titularidad de la vivienda (Escritura de la propiedad, contrato de compraventa o arrendamiento, recibo I.B.I., factura de suministro).
  • Autorización de empadronamiento, solo cuando la inscripción se efectúe en un domicilio en el que figuren empadronadas otras personas, será necesario que estas personas o su representante legal, autoricen la inscripción de los nuevos residentes, en cuyo caso deberá aportarse además de la correspondiente autorización, fotocopia del D.N.I. o documento acreditativo de la persona que autoriza (propietario o principal inquilino). 
Dónde: 

Ayuntamiento de Pozuelo del Rey

Plaza de la Constitución nº 1

28813 Pozuelo del Rey

email: padron@ayto-pozuelodelrey.es

Horario 

De 8:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

De 16,30 a 19,00 horas, lunes y miércoles.


Documentación Adjunta: