Punto de Información Catastral (PIC)

Mediante la implantación de los PIC se ofrece a los ciudadanos información relativa a todos los inmuebles que se encuentren en la base de datos del Catastro (cuyo ámbito de competencia comprende todo el territorio nacional excepto el País Vasco y Navarra).

¿Que tipo de información se puede consultar en el PIC?

  • Datos protegidos: con esta opción se puede obtener todos los datos catastrales de inmuebles, incluyendo la cartografía catastral, titularidad y valor catastral.
  • Datos no protegidos: puede obtener todos los datos de los inmuebles incluida la cartografía catastral, excepto titularidad y valor catastral. 

¿Como acceder a datos protegidos?

Para acceder a los servicios prestados por la OVC a través de un PIC, será condición única el ser titular catastral del inmueble, persona autorizada por él o representante, siempre que se acredite la autorización o representación y se aporte consentimiento expreso, específico y por escrito del mismo, debiendo proceder a la solicitud de la información en el modelo que estará a disposición de los interesados en los PIC y en el portal de Internet de la Dirección General de Catastro. En el supuesto de que el servicio se solicite por persona autorizada o representante del titular catastral, junto a la solicitud deberá presentarse la documentación acreditativa de la representación o autorización con que actúe y cumplimentar el correspondiente modelo de autorización que se facilitará de igual forma que la solicitud del servicio.

Este servicio estará a disposición de los ciudadanos en las Dependencias Municipales en horario habitual de atención.