Plenos

QUÉ ES EL PLENO

El Pleno, integrado por el Alcalde y los Concejales, es el órgano colegiado de debate de las grandes políticas locales que afectan al municipio y de adopción de las decisiones estratégicas, siendo a su vez el órgano de máxima representación política de los vecinos en el gobierno municipal.

En nuestro municipio actualmente lo componen los siete Concejales que integran esta Corporación, incluido el Alcalde, quien lo preside.

ATRIBUCIONES DEL PLENO

Entre sus atribuciones se encuentran: la fiscalización y control de los órganos de gobierno, la elección y destitución del Alcalde, la aprobación y modificación de las ordenanzas y reglamentos municipales, la aprobación de los presupuestos, los acuerdos relativos a la delimitación y alteración del término municipal, la determinación de las formas de gestión de los servicios, los acuerdos de participación en organizaciones supramunicipales, etc.

PERIODICIDAD DE LAS SESIONES

La Ley establece, para municipios de menos de 5.000 habitantes, la celebración de sesiones plenarias ordinarias con una periodicidad mínima cada tres meses.