Educación

BIBLIOBUS
CASA DE NIÑOS
CEIP JUAN DE GOYENECHE - NUEVO BAZTAN
CENTRO DE LECTURA
ESCUELA DE ADULTOS



BIBLIOBUS

¿QUE ES EL BIBLIOBUS?

Los bibliobuses son bibliotecas móviles de préstamo. Funcionan como pequeñas bibliotecas públicas para todas las edades, instaladas en autobuses. 

En la actualidad existen 13 bibliobuses dependientes del Centro de Coordinación y Extensión Bibliotecaria de la Comunidad de Madrid, que realizan sus recorridos por 154 municipios.


CASA DE NIÑOS

La Casa de Niños es un centro educativo público para niños y niñas de edades correspondientes a la etapa de educación Infantil (entre 1 y 3 años).  Es un programa educativo de la Comunidad de Madrid, correspondiente al convenio firmado entre la C.M. y el Ayuntamiento, siendo el centro de titularidad municipal perteneciente al Ayuntamiento de Pozuelo del Rey.

El equipo educativo esta formado por 1 directora y 3 educadoras. 

Las Casas de Niños desarrollan un programa educativo que se dirige tanto a los niños como a los adultos responsables de su educación, con el fin de coordinar y unificar la labor educativa compartida por los padres y los educadores. 

El objetivo prioritario es atender y desarrollar las necesidades básicas de los alumnos: desarrollo emocional, motor, sensorial, del lenguaje y la autonomía, siempre desde un aprendizaje significativo y globalizador. 

Horario y calendario

Horario: Lunes a viernes de 9,00 a 13,00 horas.

El calendario del curso viene determinado por la Comunidad de Madrid.


CEIP JUAN DE GOYENECHE - NUEVO BAZTAN

Acceso a la web del centro


CENTRO DE LECTURA

El Centro de Lectura municipal se encuentra funcionando desde el día 16 de febrero de 2009.

Está situado en la primera planta del Centro Sociocultural, sito en la plaza de la Constitución nº 4, por donde tiene su acceso, y su horario de apertura es el mismo que el del ayuntamiento:

MAÑANAS

Lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas

TARDES

Lunes y miércoles de 16:30 a 19:00 horas

Se contó inicialmente con un fondo donado por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid de aproximadamente 1.500 títulos, mayoritariamente libros de diversas temáticas, si bien en dicho fondo se incluía también una pequeña cantidad de títulos en soporte audiovisual (CD/DVD/Vídeo). Actualmente disponemos ya de aproximadamente 2.000 títulos, gracias a otras donaciones recibidas de particulares.

Además contamos con los préstamos colectivos periódicos de la red de bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid, de manera que cada tres o cuatro meses disponemos de alrededor de 200 nuevos títulos, divididos en varios lotes destinados a lectores adultos, juveniles e infantiles.

Igualmente, el Ayuntamiento va a realizar una compra mensual de entre 10 y 20 títulos, en función de los recursos económicos disponibles, con el objetivo prioritario de adquirir las principales novedades que se publiquen, pero también de completar nuestro fondo con obras de autores importantes y que hasta ahora no tenemos en nuestro Centro, como puedan ser algunos de los premiados con el Nobel, el Príncipe de Asturias, el Pulitzer, etc. El cartel con estas novedades mensuales se publicará en la página web municipal y en los tablones de anuncios. En este mes de agosto ya hemos adquirido 10 nuevos títulos, entre ellos algunos de los superventas de los últimos meses.

Disponemos de un servicio de préstamo para que los usuarios, previamente registrados, puedan llevarse a su domicilio los ejemplares que deseen, dentro de las normas establecidas (puedes descargarte la solicitud de usuario y la normativa del Centro). Actualmente tenemos 94 usuarios registrados.

Por otro lado, siendo el Centro de Lectura un espacio cultural para todas las edades, consideramos importante la realización de actividades complementarias que estimulen el acercamiento de los niños y adolescentes al mundo de la lectura, como puedan ser cuentacuentos y talleres de lectura. Ya se han realizado o están en marcha algunas de esas actividades, teniendo una buena acogida y participación de los vecinos. Estas actividades han sido esporádicas, pero pretendemos que haya una programación estable, si hay una demanda y participación aceptable en las actividades programadas.       

Para mayor información dirigirse al Centro de Lectura en el horario y días de apertura.

Documentación Adjunta:



ESCUELA DE ADULTOS

El Centro Público de Educación de Personas Adultas de Pozuelo del Rey, esta ubicado actualmente en el edificio de Servicios Sociales situado en la Plaza de la Constitución.

La oferta formativa es la siquiente:

OFERTA EDUCATIVA

- Tramo I: ALFABETIZACION (1º y 2º curso)

- Tramo II: CONSOLIDACION CONOCIMIENTOS (1º y 2º curso)

ENSEÑANZAS ABIERTAS

- Historia del Arte 

- Taller de literario

ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS (a todos los niveles)

AULA MENTOR, es un sistema de formación abierta, libre y a distancia a través de Internet, promovido por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa del Ministerio de Educación y Ciencia en colaboración con un amplio número de instituciones (Ministerios, Comunidades Autónomas, Centros Educativos, Ayuntamientos y ONG) que garantiza una gran flexibilidad en el aprendizaje y una atención directa y cercana al estudiante.

Si deseas más información sobre el Centro de Educación de Personas Adultas contacta con la profesora directamente en horario de clases.