Los días 14 y 16 de agosto
Pozuelo del Rey se suma a la programación estival de la Comunidad con ‘La Traviata’ y un cuentacuentos
Pozuelo del Rey es uno de los 130 municipios de la Comunidad de Madrid a los que, este verano, llegará la cultura de la mano de la campaña ‘Juntos 2020 somos un Madrid mejor’. Será este fin de semana, con la proyección cinematográfica de la ópera ‘La Traviata’ y del cuentacuentos ‘Historias al viento’.

Debido a las recientes informaciones sobre posibles casos positivos de coronavirus, el Ayuntamiento ha decidido cancelar las dos actividades culturales previstas para este fin de semana para preservar la salud de los vecinos


El Ayuntamiento de Pozuelo del Rey se ha adherido a esta iniciativa que, de forma totalmente gratuita, reúne más de 570 acciones culturales por toda la región con el objetivo de atraer el turismo de proximidad y estimular la economía, tras la reducción de visitantes e ingresos en el sector derivada de la crisis del COVID-19, además de impulsar la vida cultural de los municipios menos poblados.

Una programación que se concentrará en Pozuelo del Rey este fin de semana. El viernes será el turno para los amantes de la ópera con la proyección cinematográfica en la plaza de la Constitución de la obra más inmortal del maestro Verdi, ‘La Traviata’. Una producción del Teatro Real de Madrid a cargo de La Barraca de Cine basada en la célebre novela de Alejandro Dumas hijo ‘La dama de las camelias’ y que relata la triste existencia de Marie Duplessis, célebre cortesana parisina que murió a causa de la enfermedad romántica por antonomasia: la tuberculosis.

Y ya el domingo por la tarde, los más pequeños tendrán su espacio con el cuentacuentos ‘Historias al viento’, un espectáculo de narración oral en el que tienen cabida las marionetas, las canciones, las adivinanzas hechas cuento, la tradición oral o los disparates, y, sobre todo, el humor y las risas tanto para el público infantil como para los adultos que los acompañan.

“Hemos apostado por traer a Pozuelo dos eventos completamente diferentes para que, tanto niños como adultos, puedan tener su espacio y disfrutar. Tras estos difíciles meses, la cultura puede ser el mejor balón de oxígeno para todos”, ha explicado la alcaldesa, María Alarcón, recordando que, en ambos casos, el aforo estará limitado y será necesario el uso de mascarilla, así como respetar las medidas para evitar la propagación del covid-19.

1(1)

2(1)