La agrupación supondrá un ahorro en las arcas municipales y una mejor atención de los problemas del municipio
Pozuelo del Rey aprueba compartir secretario con Pezuela de las Torres y Olmeda de las Fuentes
El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo del Rey aprobó, este lunes, con los votos a favor del Equipo de Gobierno, el voto de calidad de la alcaldesa, y los votos en contra del Partido Popular, el acuerdo de agrupación con los municipios de Pezuela de las Torres y Olmeda de las Fuentes para compartir la plaza de secretario-interventor.

De esta forma, se da un paso más para ocupar el puesto con un habilitado nacional definitivo que agilice los trámites y gestiones del Consistorio. Esta medida también supone un ahorro considerable para las arcas de los tres ayuntamientos, que por separado deberían asumir un sueldo mucho mayor.

La incorporación del secretario-interventor da solución al problema de la vacante que, desde el pasado mes de junio, arrastra el Ayuntamiento de Pozuelo en este puesto de especial relevancia para el funcionamiento de la Administración. Y es que, el volumen de trabajo hace aconsejable la presencia de manera permanente de un secretario-interventor que preste la asesoría jurídica y económica adecuada. Además, esta figura asumirá también las funciones de tesorero del Consistorio.

“Con su aprobación, no sólo vamos a mejorar la prestación de los servicios a los ciudadanos, sino que lo vamos a hacer con mayores garantías de seguridad jurídica y agilidad en los trámites que se realicen”, ha explicado la alcaldesa, María Alarcón, quien espera que el nuevo secretario-interventor asuma su puesto en los próximos meses tras la convocatoria de la plaza por oposición.