Planes culturales para hacer en cuarentena
Los centros culturales, museos, bibliotecas o teatros cerraron sus puertas tras el anuncio de estado de alarma. Por eso, desde el Ayuntamiento de Pozuelo del Rey proponemos distintas opciones para descubrir que quedarse en casa es también una oportunidad para aprender y entretenerse con la cultura y para todos los públicos.

La Comunidad de Madrid nos propone actividades digitales para niños y familias a través de su canal de YouToube.

El Ministerio de Cultura y Deporte pone en marcha la campaña #laculturaentucasa. Podréis acceder a una gran variedad de recursos culturales en Internet, además de disfrutar de un recorrido virtual de las exposiciones programadas por Tabacalera desde 2015 o realizar una visita virtual por Museo Arqueológico Nacional.

El Museo del Prado que cuenta con una visita virtual. El centro estrenó este apartado en su web hace años y en ella, se puede conocer toda la obra fija en imágenes de alta resolución y videos relacionados. Cada cuadro está acompañado de una breve explicación y sitúa la obra a varios niveles: descripción, autor y corriente.

Siguiendo en Madrid, el Thyssen-Bornemisza cuenta con todo un apartado multimedia que permite sumergirse en varias de sus salas y recorridos. De reciente incorporación a la plataforma, se puede ver un video explicativo sobre Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670; la Restauración y estudio técnico de La plaza de San Marcos en Venecia, de Canaletto o el Préstamo del Díptico de la Anunciación de Jan van Eyck.

Otra de las páginas que se ha dado a conocer en estos días es la Teatroteca. El Centro de Documentación Teatral dependiente del Ministerio de Cultura. Hace tres años, la teatroteca se convierte en un pionero servicio de préstamo en línea de grabaciones audiovisuales que da un acceso cada vez mayor a los fondos audiovisuales del Centro.

Y en Valencia, la visita virtual a la Ciudad de las Artes y las Ciencias es una manera de conocer con visión 360 grados las salas y exposiciones de este emblemático edificio valenciano. Una alternativa también en clave familiar y más distendida.

Además, la Comunidad de Madrid ofrece diversas opciones culturales: eBiblio, Club Virtual de Lectura y CineMadrid. Los amantes de la lectura disponen de eBiblio y del Club Virtual de Lectura. 

eBiblio es el servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos en línea. Para hacer uso del servicio únicamente es necesario disponer de un dispositivo de lectura compatible con el formato de publicación ePub y acceso a internet, además de estar en posesión de un carné de cualquiera de las bibliotecas públicas participantes en eBiblio.

Para los más pequeños, un buen plan es descubrir los animales por las cámaras del Zoo Nacional del Smithsonian de EEUU.

Y si lo tuyo es el deporte, en el Canal de YouTube de Sergio Peinado encontrarás sesiones totalmente gratuitas y consejos de alimentación.