Nuevos beneficiaros afectados por el covid-19
Información sobre el Bono Social Eléctrico
El bono social es una ayuda que el gobierno de España ofrece a determinados colectivos para que éstos puedan afrontar el gasto de gas y electricidad con más facilidad.

El Bono Social Eléctrico protege a los consumidores más vulnerables con descuentos significativos en la factura de la luz. Este descuento varía según la situación de cada abonado: el descuento aplicado es de un 25% hasta un 40% sobre la factura total. Este porcentaje, dependiendo de diversas situaciones más como el riesgo de exclusión social, puede ser aún mayor.

Por motivos del Covid-19 el Gobierno realizará una prórroga de dicha subvención como medida dentro del Plan de Actuación.

COVID 19: Nuevos beneficiarios.

Serán considerados consumidores vulnerables y podrán acceder a un 25% de descuento en su factura eléctrica: ,

  • Los trabajadores autónomos que hayan cesado su actividad a causa del COVID 19 que cumplan los requisitos establecidos.
  • Los trabajadores autónomos que a, causa del COVID 19, hayan visto disminuir su facturación un 75% con respecto al semestre anterior que cumplan los requisitos establecidos

¿Qué condiciones debe cumplir mi familia para solicitar el bono social?

  • Hay que ser titular del suministro eléctrico contratado en la residencia habitual.
  • Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.
  • Ser considerado consumidor vulnerables o vulnerable severo (familia numerosa o monoparental, pensionista, víctima del terrorismo o de la violencia de género, un miembro de la unidad familiar con discapacidad igual o mayor al 33%, etc). 
  • No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual.

Para más información sobre esta ayuda y otras: