Plazo de solicitud hasta el 19 de febrero
Información para los damnificados por la borrasca Filomena
Tras el paso de la borrasca Filomena, Madrid ha sido declarada Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil. Por ello, se van a destinar una serie de ayudas a los afectados.




QUIÉNES PODRÁN BENEFICIARSE DE ESTAS AYUDAS

  • Las Comunidades de Propietarios en régimen de propiedad horizontal que hayan sufrido daños en elementos comunes de uso general que afecten tanto a la seguridad como a la funcionalidad del inmueble. (modelo oficial).
  • Corporaciones locales que justifiquen la insuficiencia de recursos para hacer frente a los daños ocasionados por dicha situación. (modelo oficial)
  • Unidades familiares o de convivencia económica para paliar daños materiales en viviendas y enseres  (modelo oficial)
  • Las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos industriales, comerciales y de servicios dañados por hechos derivados de la situación de emergencia o de naturaleza catastrófica. (modelo oficial)
  • Las personas físicas o jurídicas que, requeridas por la autoridad competente, para la prestación de bienes o servicios, de los que se haya derivado un gasto, daño o perjuicio económico. (modelo oficial)
  • Unidades familiares o de convivencia económica paliar daños personales por fallecimiento o incapacidad absoluta y permanente.  (modelo oficial)

 

HASTA CUÁNDO SE PUEDEN SOLICITAR

El último día para solicitar estas ayudas es EL 19 DE FEBRERO.

 

CÓMO Y DÓNDE SOLICITARLAS

Para solicitar alguna de estas ayudas, hay que rellenar el correspondiente formulario y presentarlo en la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid o Subdelegación del Gobierno  correspondiente a la provincia o comunidad en que se hayan producido los hechos, o en los registros de cualquier órgano administrativo.

Además, deberá acompañarse de los documentos que vienen especificados en cada uno de los formularios.

Acceso a todos los requisitos y forma de presentación

 

En el documento adjunto se desglosa la documentación a presentar junto con la solicitud para cada tipo de ayuda.

Documentos Adjuntos