Hasta ahora, los niños en edad de escolar tenían que acudir a otras localidades cercanas
Abre sus puertas el primer colegio público de Pozuelo del Rey
15 niños han sido hoy los protagonistas de la apertura del Colegio Rural Agrupado ‘Vega del Tajuña’ de Pozuelo del Rey, el primer centro educativo de la historia del municipio. Con su puesta en funcionamiento, se da respuesta a la necesidad de escolarización de los 200 niños que hasta ahora tenían que acudir a otras localidades cercanas para cursar sus estudios.

Con una inversión de 1.621.642 euros, la puesta en marcha del nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria es un proyecto que se remonta al año 2002, cuando la Comunidad de Madrid aprobó el Plan Parcial de Ordenación del Polígono 4 en el que se reservaban 1.560 m² para el futuro centro educativo. Pero su construcción no fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid hasta el mes de septiembre de 2018, como parte de la Estrategia para la Revitalización de los Municipios Rurales.

“Hoy es un día histórico para Pozuelo, tras años de reclamaciones de todo el pueblo para que nuestros niños puedan estudiar aquí”, ha comentado la alcaldesa, María Alarcón, quien se ha mostrado muy satisfecha con la apertura y convencida de que “el próximo curso serán más los alumnos que estudien sin salir de su pueblo”, lo que contribuirá al futuro del municipio.

El colegio, con una superficie de 1.200 m² y capacidad para 150 alumnos, cuenta con dos aulas de Infantil, cuatro aulas de Primaria, aulas específicas para impartir las materias de informática o música, cocina y comedor, además de diversas salas de administración y una pista polideportiva. La zona de Infantil, con suelo radiante y mobiliario adaptado para niños de 3 a 5 años, está ubicada en una sola planta, que cuenta con acceso directo a un patio cerrado de juegos al aire libre; mientras que la zona de Primaria cuenta con dos plantas comunicadas mediante un ascensor.

Hasta que finalice el curso, los ocho alumnos de Educación Infantil y siete que cursan 1º y 2º de Primaria estarán ubicados en una misma ala del edificio y contarán con un profesor-tutor por clase, además de docentes de Educación Física, Religión, Música o Apoyo integrados en el claustro del El CRA ‘Vega del Tajuña’, conformado también por los municipios de Orusco de Tajuña, Villar del Olmo y Ambite.