Todas las Noticias

Uno de los mayores hándicaps que encuentran las mujeres a la hora de acceder y mantener un empleo es el de compatibilizar la vida laboral con la sobrecarga de tareas domésticas y de cuidados.
La alcaldesa y el teniente de alcalde de Pozuelo del Rey mandan este mensaje a todos los vecinos coincidiendo con las Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Cabeza.
Precio 7 euros
Debido a la actual situación sanitaria y ante la imposibilidad de ubicar los tradicionales puestos de venta con motivo de la festividad de la Virgen de la Cabeza, en esta ocasión se procederá a la venta de mascarillas con la imagen de la Virgen en tres lugares diferentes.
La ordenanza municipal contempla multas de hasta 2.000 euros para quienes depositen residuos en la vía pública
El Ayuntamiento de Pozuelo del Rey iniciará, este miércoles, el nuevo Servicio Municipal de Recogida de Enseres Voluminosos que busca evitar la aparición de muebles viejos y otros elementos en la vía urbana.
El Ayuntamiento de Pozuelo del Rey se ha sumado a la campaña regional ‘Operación de Limpieza’ con la recuperación del Cerro del Americano, un paraje que, desde hacía años, se había convertido en un punto incontrolado de residuos.
El cambio de luminarias supondrá hasta un 60% de ahorro energético, además de menores costes de mantenimiento y nula contaminación lumínica, llegando en una segunda fase a la urbanización
Las 254 farolas del casco antiguo de Pozuelo del Rey ya cuentan con tecnología LED. Con un presupuesto de más de 15.200 euros, el plan renovación del alumbrado público no sólo supondrá menores costes de mantenimiento y la eliminación total de la contaminación lumínica, sino que puede llegar a suponer un ahorro energético del 60%.
La imposibilidad de realizar las diversas actividades con seguridad ha motivado la cancelación de los festejos en honor a la Virgen de la Cabeza
El Ayuntamiento de Pozuelo del Rey ha suspendido las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Cabeza, programadas para finales del mes de septiembre. Así lo ha anunciado en un bando la alcaldesa, María Alarcón, ante los últimos rebrotes y la imposibilidad de realizar las diversas actividades con seguridad.
Proyectos subvencionables hasta el 40%
Hasta el 21 de octubre está abierto el plazo de presentación de solicitudes de la Convocatoria 1/2020 de Ayudas del Programa LEADER 2014-2020 para la Comarca de las Vegas y la Alcarria de Alcalá gestionado por ARACOVE con subvenciones de hasta el 40% para proyectos de carácter productivo.
La Ley Reguladora de Haciendas Locales obliga al Ayuntamiento a establecer el coeficiente en el 0,40%, el mínimo legal
Son muchos los vecinos de Pozuelo del Rey que han visto con sorpresa cómo su Impuesto de Bienes Inmuebles, “la contribución”, subía su importe este año. Una regulación que algunos intentan atribuir a un supuesto afán recaudatorio del Ayuntamiento, pero que, en realidad, responde únicamente a la obligatoriedad de que el Consistorio, y por ende sus ciudadanos, cumplan con la Ley. Una regularización de apenas el 0,017% que sigue situando a Pozuelo en el grupo de los ayuntamientos con menor carga contributiva de toda la Comunidad de Madrid.
La compañía eléctrica amenazaba con cortar el suministro el próximo domingo si la situación no se revertía
El Ayuntamiento de Pozuelo del Rey se ha visto obligado a abonar más de 55.000 euros a Naturgy y a Hacienda como consecuencia de las deudas que tenía contraídas la anterior corporación municipal, y que en el caso de la eléctrica amenazaba con suspender el suministro al pueblo el próximo domingo.
Página 3 de 8 (77 elementos)